Método Estudiar Con Todo
¿De qué se trata?
El método "Estudiar Con Todo". Es un método de organización para tus estudios, que si bien te puede ayudar a mejorar tu rendimiento en estos. Requiere de Disciplina, Constancia, Actitud y Motivación.
Si tienes una meta, un sueño, una pasión o algo en lo que deseas tener Éxito. Has llegado al sitio correcto.
Aquí te enseñaremos la formula del Éxito.
PRIMER PASO
LA MOTIVACIÓN ES FUNDAMENTAL
En este primer paso. Debes escuchar esto antes de comenzar:
SEGUNDO PASO
Antes de comenzar necesitaras lo siguiente:
- 2 Lapices pasta (Uno negro y uno del color que gustes)
- Una regla (De 30 cm)
- Una hoja de oficio o carta
También debes recordar, que el éxito que estés buscando (Personal y/o Profesional) lo lograras trabajando duro y haciendo sacrificios. Y por supuesto, con una actitud positiva.
Recuerda estas palabras: Disciplina + Pasión = Éxito.
Pase lo que pase, nunca te rindas
Puede que te este yendo mal en la escuela y hayan ramos que no te gusten. Es normal. Para muchas personas cada año en su escuela o instituto se les va volviendo más y más difícil. Esto no solo por el hecho de que se van agregando nuevas materias. Si no también, porque buscan tener tiempo para desarrollar sus pasiones y a la vez mantener a sus padres felices, teniendo buenas calificaciones.
Si te fijas en como han ido cambiando y mejorando los sistemas en distintos ámbitos (Como por ejemplo, la automatización, los cambios políticos, entre otros). El sistema escolar es el que menos lo ha hecho (Esto en el caso de países con falta de desarrollo).
Sabes que tienes potencial para algunas cosas, pero te sientes frustrado porque no te va bien en algunas materias de la escuela (Esto se da por la simple razón de que no les dedicas tiempo o no te gustan esas materias). Lo se, comprendo que aveces pueda ser aburrido. Pero la vida es así.
Todos pasamos por este proceso y sabemos lo tedioso que puede llegar a ser. Aveces simplemente queremos tener un poco mas de libertad para desarrollar nuestras pasiones o relajarse. O no hacer nada literalmente.
La clave para poder llevar todo esto, es la organización. Si sabes como organizar tu tiempo (El que sea posible) sabrás que puedes tener éxito en lo que te propongas. Y por supuesto dar siempre lo mejor de ti todo ese tiempo.
El reto real no es simplemente organizar uno días y ya. Si no, ser perseverante y continuo. Mantener el ritmo. Si sigues este consejo, te aseguro que tendrás éxito.
Recuerda esta frase:
"El mundo te come a ti o tu te comes al mundo".
Significa, que estés dispuesto a hacer todo lo que te propongas superando cualquier obstáculo que te encuentres en el camino.
Entonces, siguiendo estos consejos te presento a continuación un método con el que puedes organizarte.
El método 15/45. 15 Minutos de descanso o distracción y 45 minutos de estudio o trabajo duro.
En base a muchos estudios, se ha concluido que 45 minutos son los que la mayoría de las personas logran mantenerse concentrados, lo cual es cierto, esto le pasa a muchos estudiantes.
Por lo cual, te recomiendo este método.
Siempre que tengas tiempo libre y o estés fuera del horario escolar, puedas aplicar este método a tus estudios, sean en lo que gustes mejorar.
También, si quieres tener éxito, debes hacer sacrificios (Como por ejemplo, acostarte muy temprano y así poder dormir tus 8 horas o talves unas menos para aguantar el día completo.
Inclusive en la misma escuela (Esto es más complicado de hacer) puedes apoyarte en tu mesa de estudio. Y tomar una siesta de 15 minutos, o durante 15 minutos descansar tu vista.
Si lo haces escuchando música a un volumen alto, puedes evitar que te quedes dormido durante mas tiempo. Ya que la música lo impedirá.
O inclusive un ruido inesperado. Lo importante es que logres tener un espacio para tomar ese descanso de 15 minutos que te hará perder todo el sueño del momento y te hará sentirte renovado.
No creas que por hacerlo te haces algún daño, mucha gente toma siestas. Inclusive Mozart y otras famosas leyendas de la época clásica lo hacían.
Bueno, volviendo al tema de la organización. Si te aburren las matemáticas por ejemplo, o te va mal en ese ramo. Piensa que mientras mas temprano lo estudies, menos te molestara hacerlo. O inclusive en estudiar de vez en cuando durante los recreos. Todo depende de ti.
"Puedes hacer cosas increíbles, nunca pierdas la fe".
Entonces, puedes tomar la iniciativa de acostarte lo mas temprano posible y a la vez, levantarte lo más de madrugada posible a practicar matemáticas o algún otro ramo en el que te vaya mal. Ya que por lo general, en la tarde luego de almorzar nos vienen una ganas inmensas de dormir.
Puede ser inclusive, a las 5:00 Am. o antes. Te parecerá una locura. Pero, si de verdad quieres tener éxito, como te decía. Tendrás que hacer sacrificios. Y de ser necesario, levantarte antes de lo habitual a practicar.
Antes de continuar con el siguiente paso. Quiero que sepas, que si usas habitualmente usas el computador por muchas horas, ya sea para distraerte, hacer una tarea o para aprender algo. Aplicando el método 15/45 puedes hacerlo.
TERCER PASO
PLANIFICACIÓN + DISCIPLINA
Necesitas ser Disciplinado, mantenerte enfocado y saber Planificar cada noche lo que vayas a hacer al día siguiente. Pensando en tu tiempo disponible y evitando cualquier tipo de distracción.
Una forma de hacerlo, es organizando tus actividades en códigos. Por ejemplo, E = Estudiar. Luego, E-1 > Estudiar x materia. E-2 > Estudiar x materia. Y así sucesivamente. (Con esto, trabajas la memorización).
También. Para organizar esos códigos o actividades. Clasifica los códigos en secciones.
Por ejemplo: Códigos E, Códigos D, Códigos F. (Que cada letra signifique una palabra determinada, por ejemplo "H" = Hacer o "P" = Proyecto, entre otras).
Puedes hacerlo de esta forma o con el formato que gustes. Pero lo importante. Es que lo hagas rápido y simple. Porque el tiempo vuela.
Una vez ya teniendo listas tus actividades. Diseña una tabla como en la siguiente imagen y coloca los códigos según tus prioridades:
Puedes hacerlo de esta forma o con el formato que gustes. Pero lo importante. Es que lo hagas rápido y simple. Porque el tiempo vuela.
Una vez ya teniendo listas tus actividades. Diseña una tabla como en la siguiente imagen y coloca los códigos según tus prioridades:
Puede que no tengas todo el tiempo disponible. Pero considera ponerlo en practica dentro de lo posible.
Ademas de hacer esto, también es recomendable, que en una hoja de oficio o carta hagas una tabla escribiendo en un costado (verticalmente) los días del mes y del otro todas las actividades que hiciste en tu día (resumidas). Para así, llevar al tanto tu progreso.
Como dijimos en un principio. Si quieres tener éxito en lo que hagas, aveces debes hacer este tipo de sacrificios.
Espero te haya servido la forma de organizar tus estudios que te hemos presentado en "Estudiar Con Todo" (Blog oficial).
Como forma de agradecimiento, puedes ayudarnos compartiendo este blog.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para seguir enterándote de nuevas actualizaciones en el blog. Y para motivarte día a día junto a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario