Cómo Tener Disciplina
Si quieres tener Disciplina, debes saber que hay muchas formas y maneras de tenerla. Pero también debes saber, que esta, no se desarrollara de un día para otro. Que requiere de una gran motivación diaria y una intensa creencia de que seras capaz de hacer grandes cosas.
La Disciplina se desarrolla con la fuerza de voluntad y
la mezcla de valores como la Actitud, la Constancia y la Perseverancia. Con el deseo de hacer realidad una meta, una pasión, una forma de ser, un objetivo o un sueño.
Todo inicia con ese deseo y el decirte a ti mismo/a, Yo soy capaz, Yo si puedo hacerlo. Tengo hambre de gloria, de triunfar y de tener Éxito en la vida. Estoy dispuesto/a ha hacer sacrificios, para llegar a ser quien quiero ser.
Ahora es el momento de actuar y tomar las riendas de tu vida. El tiempo no se detendrá a esperar tus ganas de superarte, la vida pasara muy rápido y un día llegara el momento de partir, de dejar esta vida, este mundo tan hermoso donde cada uno de nosotros puede hacer un cambio positivo o ser parte de el.
Y entonces, te darás cuenta de cuantos sueños no fuiste capaz de cumplir, sencillamente por tu falta de Disciplina. Te sentirás arrepentido/a y te preguntaras, ¿Porque no fui Disciplinado/a? ¿Porque no fui capaz de hacerlo, teniendo la oportunidad en ese momento?
"LAS OPORTUNIDADES NO LLEGAN SOLAS,
UNO MISMO LAS CREA"
LLEGO EL MOMENTO
Si estas Dispuesto/a a controlar el miedo al fracaso y a tener control de ti mismo/a. Comencemos
PRIMERA ACCIÓN: Definir una meta, un sueño, una pasión, un objetivo o un deseo, a corto y largo plazo.
SEGUNDA ACCIÓN: Preguntarte, ¿Cómo lo voy a hacer? ¿De que forma o manera? Ejemplo: Levantándome y Acostándome más temprano.
TERCERA ACCIÓN: Organizar cada noche, lo que harás al día siguiente y en que momento lo harás. (mira la sección "Método Estudiar Con Todo")
CUARTA ACCIÓN: Definir que necesitas para lograrlo, que materiales o motivaciones necesito para mantenerme en constante acción.
QUINTA ACCIÓN: No dejar que una distracción o lo que diga una persona te afecte y te convenza de que no lo lograras, de que es algo imposible.
SEXTA ACCIÓN: Recordar, que pase lo que pase, si no lo logras, te volverás a levantar y seguirás adelante.
SÉPTIMA ACCIÓN: Es muy importante que al final del día, ademas de realizar todas la acciones mencionadas. Tengas anotado lo que hiciste durante el día, y en fracciones anotes cuantas de esas acciones, tareas o actividades que te propusiste hacer hiciste del total.
En base a un porcentaje de esas actividades, clasifica el día como "Terrible, Malo, Regular, Bueno, Excelente" o las que gustes.
Esto, para tener análisis sobre tu rendimiento diario y generar más responsabilidad y firmeza ante tus acciones.
Pero recuerda, en un principio es muy probable que no cumplas a la perfección todas tus acciones o actividades. Tranquilo/a, si fue así hoy, mañana sera mejor y así sucesivamente. Es por eso que la Disciplina tarda en obtenerse, pero cuando llega lo notas inmediatamente.
Sera como tener un poder, el Poder de la Voluntad.
Esperamos que estas palabras te hayan servido y también esperamos que logres hacer realidad lo te propongas.
Un último consejo. No es necesario ver vídeos de motivación todo los días. Siempre abra o abran maneras y formas distintas de motivarte. ¡MUCHO ÉXITO!
Por: Estudiar Con Todo
Comentarios
Publicar un comentario